ResponsabilidadSocial


Responsabilidad Social


Responsabilidad SocialResponsabilidad Social 
     Responsabilidad Social
Somos concientes de la Responsabilidad Social que tenemos con nuestra comunidad. Por este motivo desde nuestros inicios estamos trabajando en diferentes proyectos solidarios, que hoy se concretan y expanden a través de la Fundación, impulsando acciones que estimulan el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

Ser una fundación que acompañe el crecimiento social, cultural y económico de las comunidades donde se desempeña el Banco, promoviendo proyectos sustentables que fomenten la cultura del trabajo y despierten un espíritu de responsabilidad solidaria compartida. Creemos en el crecimiento de un país solidario, justo y equitativo.
Estamos convencidos que el éxito de nuestro negocio sólo será posible si se acompaña con el desarrollo de nuestra comunidad, por ello:
  • Apostamos al crecimiento de las regiones y a la revalorización de nuestra cultura.
  • Consideramos que niños y adolescentes constituyen el capital más importante de nuestra sociedad.
Nuestra forma de participación consiste en generar sistemas de alianzas con otras organizaciones, logrando así la sinergia necesaria que permite concretar los objetivos compartidos.

Alimentando el FuturoAlimentando el Futuro 
Este programa nace en el año 2003, cuando Fundación Macro comienza la búsqueda de comedores comunitarios que no recibían aporte estatal o privado.
El programa se fundamenta en trabajar de forma asociada con la comunidad que asiste al comedor: son las propias madres las encargadas de administrar las compras de alimentos, preparar el almuerzo diario y recibir herramientas de capacitación para hacer el proyecto más sustentable.
Al día de hoy asisten 5.000 personas entre los comedores y los merenderos en las provincias de Salta, Jujuy, Misiones y Tucumán.
El sistema de entrega de alimentos es semanal, planificando un menú mensual para el que se contemplan víveres secos, carne, pan, verduras y frutas. Los cálculos, adaptación, revisión y distribución de los menús se hacen bajo el conocimiento técnico de un profesional en nutrición.
Los beneficios no se limitan a la seguridad alimentaria, sino que también se vinculan con los aportes de obras de infraestructura que permiten el desarrollo de actividades sociales de la comunidad.

Alcanzando el FuturoAlcanzando el Futuro 
Una parte importante de nuestros esfuerzos se centra en las alianzas que promueven la cultura del trabajo y los emprendimientos productivos.
Fundación Macro e Impulsar trabajan brindando apoyo a microemprendimientos de jóvenes empresarios mediante capacitación, orientación, apoyo económico y asesoramiento empresarial.
Los emprendedores que apoyamos en Mendoza, Salta y Misiones trabajan en proyectos metalúrgicos, gastronómicos, de indumentaria y de elementos artesanales, entre otros. Los fondos que reciben son destinados a la compra de maquinarias y herramientas que colaboran en la profesionalización del trabajo realizado.
A partir del 2010 Fundación Macro es Socia de la Fundación Los Grobo, en su programa Potenciar Comunidades Rurales.
Potenciar propone un camino de aprendizaje que, a partir de identificación de las capacidades existentes en cada comunidad, construye estrategias de desarrollo de largo plazo. De esta manera, el programa promueve la generación de capital social en el territorio.
Logros de este año
  • 39 organizaciones capacitadas
  • 5 proyectos financiados
  • 3.848.556 pesos movilizados por los proyectos locales
  • 87 voluntarios comunitarios
  • 13.139 beneficiarios directos/ 8.490 niños/ 4.074 adolescentes
  • 50.000 pesos aportados por el programa
  • 5 comunidades construyendo lazos, forjando redes y trabajando proactivamente por su propio desarrollo
  • 6 empresas, 8 fundaciones empresarias y organizaciones de la sociedad civil, 2universidades apostando al trabajo de organizaciones locales y acompañando procesos de desarrollo
Fundación Macro Junto con Fundación Cruzada Patagónicahan impulsado proyectos con el fin de articular la producción de las comunidades rurales, el cuidado del medioambiente y la capacitación permanente de las familias y jóvenes de la región.
Intentamos lograr un desarrollo sustentable y un aprendizaje integral en estas comunidades.

Los beneficiarios directos del año 2010 fueron 110 personas entre familias rurales y alumnos de escuelas aledañas participantes del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario